DES'PLAZATE HACIA ABAJO DONDE

👇🎞LA OPCION VER🎞👇

Reseña de ‘La sociedad de la nieve’: una versión apasionante de una historia real devastadora

Si no fuera absolutamente aterrador hacerlo, Society of the Snow se siente como el tipo exacto de película que verás solo en un avión dentro de unos meses y te parecerá bastante buena antes de lamentarte de que no fue así. obtener un estreno teatral más amplio . En cambio, lo último del escritor y director JA Bayona solo aparece en un puñado de cines antes de enviarse a Netflix a partir del 4 de enero. Si bien el transmisor no es de ninguna manera el único que a menudo no ofrece sus películas en estrenos teatrales adecuados , todavía Se siente decepcionante cada vez que sucede. Si bien todos los estrenos merecen verse con las mejores imágenes y sonido, también existe el aspecto comunitario de ir al cine que sería bastante útil para una película como esta.

Sociedad de la nieve

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrella catastróficamente en un glaciar en el corazón de los Andes. Sólo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente y, al encontrarse en uno de los entornos más duros del mundo, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para sobrevivir. -Netflix

Fecha de lanzamiento 4 de enero de 2024
Director JA Bayona
Elenco Enzo Vogrincic, Esteban Bigliardi, Simón Hempe, Matías Recalt
Clasificación R
Tiempo de ejecución 144 minutos
Género principal Supervivencia
Géneros Aventuras , Drama, Biografía, Historia , Suspense
Escritores JA Bayona , Nicolás Casariego, Jaime Marqués
Distribuidor(es)netflix

Escuchar la forma en que la gente reacciona ante momentos de terror, triunfo y todo lo demás es lo que hace que la experiencia de disfrutar de una visión cinematográfica compartida sea tan especial. No quiero ser demasiado romántico al respecto, pero hay algo irreemplazable en él que parece que se está perdiendo cada vez más. El hecho de que incluso una película como Society of the Snow , una bien hecha e incluso potencial candidata tardía a los premios, no esté en los cines de todo el mundo simplemente pone de relieve esta desconcertante situación . Tal como está ahora, se siente como una película que corre el riesgo de quedar enterrada en el malestar de las películas en streaming cuando podría haber tenido un mayor impacto si la gente hubiera tenido la oportunidad de salir a verla. Es más que un poco imperfecto, con alguna narración que lo socava en momentos clave, pero Dios mío, su presentación deja una marca.

De qué se trata la ‘Sociedad de la Nieve’

Estrenada originalmente en el Festival de Cine de Venecia de este año y basada en la desgarradora historia real de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que deben luchar para mantenerse con vida en el frío desolado de las montañas de los Andes en la década de 1970, es una película que va directo al tema central. evento. Recibimos una serie muy breve de presentaciones de algunos de los personajes, principalmente compuestos por un joven equipo de rugby que se embarca en un viaje que inicialmente les entusiasma a todos antes de que todo salga terriblemente mal. La secuencia del accidente, aunque sabes que se acerca rápidamente, es una pesadilla. Está efectivamente construido y es aterrador, ya que el sonido del desastre tiene tanto peso como el espantoso caos que vemos desarrollarse en la pantalla. Esto es sólo el comienzo, ya que los supervivientes se enfrentarán a amenazas de hambre, frío o, en muchos momentos, a una desesperación abrumadora. Mientras los vemos intentar sobrevivir, tratando desesperadamente de idear un plan para encontrar un camino de regreso a casa, Bayona logra un equilibrio entre mostrar respeto a las víctimas y nunca retroceder ante la realidad que todos tuvieron que soportar. Aunque ha habido otros trabajos que han intentado abordar esta historia, esta es ahora la película definitiva para hacerlo y se beneficia enormemente de basarse en gran medida en el libro del mismo nombre del sobreviviente Pablo Vierci .

Cada miembro del elenco está completamente a la altura de la tarea con el poco tiempo que tienen en medio del elenco, incluido Esteban Bigliardi de la retorcida película de atracos de este año, The Delinquents , quien ofrece un gran monólogo sobre la mitad de la película y aporta una sensación real de seriedad discreta que aterriza. el inmenso espectáculo en algo humano. Sin embargo, lo más destacado de la película es la forma en que Bayona y su equipo la presentan con atención precisa a los detalles técnicos. Nunca hay un momento en el que no estés completamente inmerso en los detalles de lo que está sucediendo. Ya sea el lento avance del temor cuando los personajes se dan cuenta de que pueden tener que recurrir a consumir a aquellos que ya han muerto, lo que la película deja espacio para los sentimientos y discusiones complicados que conllevan, u otro momento de crisis en el que pueden Cuando estás enterrado vivo en la nieve, sientes cada acontecimiento con doloroso detalle.

La presentación te coloca completamente en la mentalidad emocional de los personajes mientras ponen sus esperanzas en algo como una radio solo para escuchar que la búsqueda ha sido cancelada y que básicamente están solos. En todo caso, la experiencia es mejor cuando deja que la realización de la película hable por sí misma. Los elementos de la narración recurrente de un personaje central pueden ser poéticos en ciertos momentos, mientras que reductivos en otros , explicando cosas que ya podemos sentir en el lenguaje visual de la película. Por cada momento en el que sientas que añades una capa extra, también puedes quitar algunas con la misma facilidad. Lo que se revela y la forma en que se convierte en la narración final funciona, aunque todavía tiene algunos momentos dispersos que con frecuencia no funcionan tan bien. Quizás haya algo autorreflexivo en cómo esta narración revela que dar sentido a algo inimaginable para audiencias muy alejadas dependerá de dispositivos de encuadre específicos, aunque la película sigue siendo mejor cuando no lo hace.

La ‘Sociedad de la Nieve’ hace lo correcto con su historia real

Al final, la película de Bayona nos lleva directamente al corazón de esta historia con un enfoque claro y el conocimiento técnico necesario para que funcione. Si bien el último largometraje del cineasta, el pulposo pero superficial juego prehistórico Jurassic World Fallen Kingdom , estuvo un poco por todos lados, este aporta sus mismas habilidades de dirección a una historia más sólida. Uno puede sentirse tentado a compararlo con Lo imposible , otra vez que dramatizó un desastre, pero La Sociedad de la Nieve encuentra algo más expansivo en todos sus personajes en lugar de caer en un enfoque demasiado limitado como lo hizo esa película. Sólo podemos esperar que esta visión no quede enterrada y que, al igual que los propios personajes, finalmente salga a la luz.

Calificación: 7/10

Society of the Snow estará disponible para transmitir en Netflix en los EE. UU. a partir del 4 de enero.

VER EN NETFLIX